Publicidad

PARA SALIR DE LA CALLE

Los manteros lanzan su primera colección moda: 'Top manta'

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha presentado su primera colección de ropa bajo la marca 'Top manta'. Su objetivo es "sacar a sus compañeros de la calle", mejorar las condiciones de vida de los manteros y buscar alternativas a la venta de productos de imitación.

El Sindicato llegó a un acuerdo con la plataforma Play Ground, que "consiguió convertir está iniciativa en un proyecto de emprendimiento a través de cursos de formación, asesoramiento legal y apoyo en la estrategia de comunicación".

La colección está compuesta por prendas con algunos lemas como "ropa legal, gente ilegal" y de momento sólo están disponibles a través de la plataforma "crowdfunding", aunque el objetivo es acabar produciendo de manera masiva y pasar a la venta física.

Por su parte, el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU) ha colaborado junto con los vendedores ambulantes para ayudarles con la elaboración del diseño. Además, el colectivo ha contado con el asesoramiento legal gratuito del bufete Rizoma Abogados, con quienes están trabajando en la creación de su propia empresa social en forma de cooperativa y del registro como asociación sin ánimo de lucro

Publicidad