Publicidad

PARA SALIR DE LA CALLE

Los manteros lanzan su primera colección moda: 'Top manta'

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha presentado su primera colección de ropa bajo la marca 'Top manta'. Su objetivo es "sacar a sus compañeros de la calle", mejorar las condiciones de vida de los manteros y buscar alternativas a la venta de productos de imitación.

El Sindicato llegó a un acuerdo con la plataforma Play Ground, que "consiguió convertir está iniciativa en un proyecto de emprendimiento a través de cursos de formación, asesoramiento legal y apoyo en la estrategia de comunicación".

La colección está compuesta por prendas con algunos lemas como "ropa legal, gente ilegal" y de momento sólo están disponibles a través de la plataforma "crowdfunding", aunque el objetivo es acabar produciendo de manera masiva y pasar a la venta física.

Por su parte, el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU) ha colaborado junto con los vendedores ambulantes para ayudarles con la elaboración del diseño. Además, el colectivo ha contado con el asesoramiento legal gratuito del bufete Rizoma Abogados, con quienes están trabajando en la creación de su propia empresa social en forma de cooperativa y del registro como asociación sin ánimo de lucro

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.