Publicidad

ACUMULAN UNA DEUDA DE CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS

Los hoteles de Lloret de Mar acusados de 'pinchar' la luz y de no pagar impuestos, tendrán que realojar a sus clientes

Tienen que realojar a todos sus clientes en 24 horas. Dos hoteles de una cadena ubicada en Lloret de Mar van a ser cerrados por el ayuntamiento. Tenían pinchada la luz y el gas, y no pagaban ni los suministros ni los impuestos. Ya les cerraron esta semana otros dos establecimientos hoteleros por la misma razón,

El gobierno municipal ha decretado este jueves el cierre de los hoteles Marina Sand y Savoy por no haber solventado sus irregularidades en el suministro eléctrico, y ha dado a los propietarios 24 horas para realojar a los clientes.

Son cerca de 700 personas, dado que los dos establecimientos estaban a plena ocupación por el buen tiempo y el cierre de los otros dos hoteles del grupo en la localidad al descubrirse su conexión eléctrica ilegal.

De momento se ha logrado recolocar al 90%, pero no se descarta tener que trasladar a algunos de los turistas a poblaciones vecinas dada la elevada ocupación prevista en Lloret para el fin de semana, ha apuntado el alcalde, Jaume Dulsat.

Respecto al futuro de los trabajadores, más de 130 entre los cuatro hoteles, este jueves tiene lugar una reunión con Inspección de Trabajo tras la denuncia de los sindicatos por la falta de información del propietario respecto a la situación y perspectivas para la plantilla.

Dulsat también ha informado de que los cuatro hoteles acumulan una deuda de 450.000 euros por impago de servicios e impuestos municipales, principalmente recibos de agua y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Además, a última hora de este miércoles se detectó que el Marina Sand también tenía suministro de gas ilegal, tras haberse dado de baja del servicio en marzo, han explicado fuentes de Gas Natural Fenosa, que también ha revisado los otros tres complejos sin encontrar irregularidades.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que no presuponen que esta situación pueda extrapolarse a otros hoteles de la localidad, pero el gobierno municipal ha decidido realizar una campaña de inspecciones para "recuperar la confianza perjudicada por estos hechos".

Dulsat ha explicado que hay unos 130 establecimientos en Lloret, que deberán acreditar el cumplimiento de la normativa en sus instalaciones, y ha ejemplificado que ya se hizo una campaña similar en 2011 con las discotecas y solo presentó irregularidades una de un total de casi 30.

Publicidad