218.882667

Publicidad

Coronavirus

Los hospitales de Madrid notan menos carga mientras que la situación se agrava en otras comunidades

La situación sigue siendo muy complicada en toda España aunque en Madrid se nota una ligera reducción en las visitas a urgencias y han bajado los pacientes en las UCIS. En Cataluña sin embargo preocupa la saturación en cuidados intensivos.

La Comunidad de Madrid sigue a la cabeza en casos de contagios por coronavirus con 34.188, la lucha sigue siendo muy dura en los hospitales aunque los sanitarios comienzan a notar una ligera caída en la carga hospitalaria.

Más altas y menos pacientes en las UCI de Madrid

Aumentan las altas y por primera vez ha disminuido el número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital Gregorio Marañón este viernes no han tenido que utilizar el hospital de campaña que usan para pacientes que llegan a urgencias en momentos de saturación. En el hospital "Príncipe de Asturias" de Alcalá de Henares por primera vez han bajado las visitas a la urgencia.

En Cataluña preocupa la saturación en Cuidados Intensivos

La epidemia sigue su propio recorrido por el mundo y por España. Ahora la situación crítica ha llegado a Cataluña donde -como ocurrió en Madrid- hay peligro de saturación en las UCIS. Tienen 1.800 y hay 1.400 ocupadas sólo con casos de COVID-19. Los nuevos casos han bajado pero hay 23.460.

Málaga sigue a la cabeza de los casos en Andalucía

En Andalucía hay 7.374 casos y Málaga sigue a la cabeza de los contagios. Preocupa también la sobrecarga en las Unidades de Cuidados Intensivos que ha llevado a que los sanitarios se muestren preocupados por las existencias de sedantes que según la Junta están garantizados.

Fallece un médico de urgencias en Murcia

Este viernes ha fallecido otro médico de los 17.241 afectados. Sus compañeros de urgencias en Murcia le han rendido homenaje con un gran aplauso. Tenía 59 años.