Publicidad

DISTURBIOS DE TURISTAS

Lloret de mar se convierte en una pista de rallies cuando la policía no mira

En la noche de fin de año, la calle más céntrica de la ciudad fue el escenario de carreras ilegales perpetuadas por unos turistas franceses.

Circulan a máxima velocidad y hacen un trompo detrás de otro en la calle más céntrica de Lloret de mar. Ocurrió durante la noche de fin de año.

Las improdencias pudieron acabar con la vida de este peatón que casi es atropellado cuando cruzaba por el paso de cebra, "vienen con coches, corren por la riera, están haciendo trompos...", reconoce un viandante, "no es algo extraño, cuando hay fiesta esto es una locura."

Los protagonistas de esta improvisada carrera son turistas franceses, no tienen en cuenta al resto de vehículos, se ponen en contra dirección con rápidos acelerones y celebran su hazaña sacando el cuerpo por la ventana, "como una ciudad que no tuviera ley.", dice un vecino.

Las imágenes fueron grabadas por una familia de la localidad. Pese a que aquella noche había desplegado un dispositivo especial de seguridad, cuando llegaron a la zona, los policías no encontraron a los infractores.

"Se piensan que debemos colocar a un policía en cada esquina, quisiéramos impedir este tipo de actitudes vandálicas", reconoce Jordi Martínez, Concejal del Ayuntamiento Lloret de mar.

Los habitantes del municipio catalán están hartos de pasar las noches en vela viendo como sus calles se convierten en una pista de rallies.

Publicidad