Publicidad

PARA PEDIR ALIMENTO

El llanto de un bebé panda es parecido al de un ser humano

Dicen los expertos en osos panda que las hembras de esta especie tienen muy desarrollado su instinto maternal. Sin duda la osa panda Yaya es una madre ejemplar. En las imágenes la vemos cuidar de un pequeño cachorro adoptado. Llama la atención la forma de llorar y reclamar comida que tiene el bebé. Suena como el llanto o el balbuceo de un recién nacido humano.

Yaya tiene 22 años, lo que para un hombre supondría tener más de cincuenta. Ha dado a luz a 13 cachorros y le han sobrevivido 12. En estado salvaje, en plena naturaleza, los bebés panda viven con su madre hasta que cumplen los dos años.

Yaya cuida de todos estos cachorros, alguno incluso no es su hijo biológico, hasta que puedan ser llevados a una zona protegida donde las autoridades chinas quieren recuperar esta especie, en estado de libertad.

En la naturaleza, los pandas bebé viven con su madre hasta que llegan a dos años. Los pandas bebé al contrario que otras especies de mamiferos siguen viviendo con sus padres, incluso cuando la lactancia materna se detiene.

Publicidad