Diógenes

Limpian el chalet de un vecino de Mazarrón con síndrome de Diógenes que acumulaba toneladas de basura

Después de seis años de lucha los vecinos de la urbanización La Cumbre, en el Puerto de Mazarrón, ya respiran más tranquilos. El ayuntamiento lleva dos días sacando las toneladas de residuos que se amontonaban en un chalet.

Síndrome de Diógenes extremo en Gran Canaria

Síndrome de Diógenes extremo en Gran CanariaAntena 3 Noticias

Publicidad

El dueño de la casa sufre el síndrome de Diógenes y lleva años acumulando basura tanto dentro de la vivienda como en el jardín exterior. Colchones, ropa, muebles, restos de obra, electrodomésticos... Una montaña que sobrepasaba los muros de la parcela. Para entrar al chalet el dueño tenía que trepar por la basura.

La acumulación de enseres se había convertido en un problema de salud pública. Los vecinos han denunciado en muchas ocasiones la aparición de ratas y cucarachas. De hecho, el ayuntamiento está retirando todos los enseres tras recibir una orden judicial que les permite acceder al inmueble y limpiarlo todo.

Desde que el dueño del chalet empezó a acumular basura los vecinos han intentado mediar con él sin éxito. También han hablado con su familia, pero su mujer y su hijo tampoco han podido hacer nada, no viven con él. Los operarios calculan que tardarán todavía dos días más en sacar toda la basura acumulada en los últimos seis años

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

Coche mossos d'esquadra

Investigan una presunta agresión sexual en grupo de tres menores a una joven, también menor, en Barcelona

Los mossos han abierto una investigación tras la denuncia de los padres de la víctima. Los menores habrían grabado parte de la agresión con el móvil.

Ana Julia Quezada

Embargan el sueldo de Ana Julia Quezada para pagar la indemnización a los padres de Gabriel Cruz

La Audiencia de Almería ordena intervenir el peculio de la asesina de 'El Pescaíto'. Hasta ahora solo ha abonado 467 euros de los 500.000 que debe. Su defensa, que ha recurrido, alega que parte del dinero procede de ayudas familiares.