en málaga

en málaga

Liberadas ocho mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un chalé en Marbella

La Policía Nacional ha detenido a 21 presuntos miembros de la red criminal cuyos líderes eran un grupo familiar portugués. La explotación sexual que sufrían las víctimas se sumaba la supuesta explotación laboral.

Antena 3 Noticias
  Málaga | 09/06/2019

La Policía Nacional ha liberado a ocho mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un chalé en Marbella (Málaga), todo ello en un operativo en el que además ha sido detenidos 21 presuntos miembros de la red criminal cuyos líderes eran un grupo familiar portugués, que también se dedicaba al menudeo de estupefacientes que eran distribuidos entre los clientes.

El chalé donde supuestamente eran explotadas las mujeres ya ha sido clausurado cautelarmente y se han bloqueado los bienes de la red tanto en España como en Portugal. La operación se inició gracias a una comunicación al teléfono de la trata, el 900 10 50 90, en la que se daba aviso de la situación de explotación sufrida por las víctimas a raíz del cual se iniciaron las investigaciones.

Tras comprobar los agentes la veracidad de las informaciones, constataron que se trataba de un chalé regentado por un grupo familiar de origen portugués. Además, pudo averiguarse que, junto a la explotación sexual que sufrían las víctimas se sumaba la supuesta explotación laboral en dicho lugar, según han informado desde la Policía Nacional.

Al respecto, han indicado a través de un comunicado que el inmueble funcionaba como un establecimiento público, con barra de bar y con funcionamiento 24 horas al día. Además, las víctimas supuestamente tenían prohibido salir del sótano del chalé.

La presunta red criminal contactaba con frecuencia con un individuo que le proporcionaba pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, como cocaína y MDMA, para ser distribuidas entre los clientes, según han explicado.

No obstante, esta labor de menudeo recaía en los encargados, personas de confianza de los cabecillas de la red que se quedaban a cargo del chalé y quienes, además, controlaban a las víctimas y cobraban los servicios sexuales que éstas realizaban.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.