135.858667

Publicidad

NUEVAS PISTAS SOBRE DANA

Salen a la luz las últimas imágenes de Dana Leonte grabadas el mismo día de su desaparición

El sumario del caso de Dana Leonte destapa una grabación de una cámara de seguridad que captó a la joven en un cajero el mismo día de su desaparición. Pero también revela el hallazgo de un palo de 90 centímetros de largo con lo que pueden ser manchas de sangre y un pelo de 39 centímetros con raíz.

El programa de Antena 3 'Espejo Público' ha tenido acceso al sumario del caso del asesinato de Dana que contiene imágenes de una cámara de seguridad situada en un cajero que captó a la joven el mismo día de su desaparición.

Las últimas imágenes de Dana Leonte fueron grabadas por la cámara de seguridad de un cajero automático el mismo día de su desaparición y a pocos metros de su lugar de trabajo.

Las imágenes se grabaron sobre las 16.36 horas de la tarde cuando Dana se disponía a hacer dos recargas de teléfono móvil: una para ella y la otra para su empleada.

En el vídeo se puede ver a la joven rumana con la misma ropa que horas después sería vista por la Guardia Civil en su domicilio tras denunciar un robo en su garaje.

Pero si hay un elemento importante y sólido para incriminar a su pareja es un palo de madera de más de cuatro centímetros de diámetro y 90 de largo con restos biológicos.

Fue hallado en el interior de la vivienda de la pareja, exactamente en el pasillo de la primera planta junto a una fregona.

El palo presenta manchas rojizas oscuras en la parte más gruesa que podrían ser de sangre y, lo que podría ser más importante, un pelo de 39 centímetros con raíz parcialmente incrustada. Un dato que podría confirmar las sospechas de los investigadores: que las incrustaciones se deben al impacto violento del palo contra la cabeza de Dana.

Según el auto de la juez, la pareja de la joven, Sergio, pudo matarla con este objeto o dejarla malherida.

Él es la última persona que estuvo con ella antes de desaparecer y su relato, según los investigadores, está repleto de fisuras.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.