NUEVAS PISTAS SOBRE DANA

Salen a la luz las últimas imágenes de Dana Leonte grabadas el mismo día de su desaparición

El sumario del caso de Dana Leonte destapa una grabación de una cámara de seguridad que captó a la joven en un cajero el mismo día de su desaparición. Pero también revela el hallazgo de un palo de 90 centímetros de largo con lo que pueden ser manchas de sangre y un pelo de 39 centímetros con raíz.

Dana Leonte

Publicidad

El programa de Antena 3 'Espejo Público' ha tenido acceso al sumario del caso del asesinato de Dana que contiene imágenes de una cámara de seguridad situada en un cajero que captó a la joven el mismo día de su desaparición.

Las últimas imágenes de Dana Leonte fueron grabadas por la cámara de seguridad de un cajero automático el mismo día de su desaparición y a pocos metros de su lugar de trabajo.

Las imágenes se grabaron sobre las 16.36 horas de la tarde cuando Dana se disponía a hacer dos recargas de teléfono móvil: una para ella y la otra para su empleada.

En el vídeo se puede ver a la joven rumana con la misma ropa que horas después sería vista por la Guardia Civil en su domicilio tras denunciar un robo en su garaje.

Pero si hay un elemento importante y sólido para incriminar a su pareja es un palo de madera de más de cuatro centímetros de diámetro y 90 de largo con restos biológicos.

Fue hallado en el interior de la vivienda de la pareja, exactamente en el pasillo de la primera planta junto a una fregona.

El palo presenta manchas rojizas oscuras en la parte más gruesa que podrían ser de sangre y, lo que podría ser más importante, un pelo de 39 centímetros con raíz parcialmente incrustada. Un dato que podría confirmar las sospechas de los investigadores: que las incrustaciones se deben al impacto violento del palo contra la cabeza de Dana.

Según el auto de la juez, la pareja de la joven, Sergio, pudo matarla con este objeto o dejarla malherida.

Él es la última persona que estuvo con ella antes de desaparecer y su relato, según los investigadores, está repleto de fisuras.

Publicidad

Denis muestra su enfado por los disturbios en Bilbao

VIDEO de los disturbios en Bilbao: Un vecino conduce entre llamas para salvar su coche y otro con el suyo calcinado muestra su enfado: "Pringaos"

Los que lo estaban observando le avisaban del peligro que corría, pero él no se detuvo y puso en riesgo su vida para salvar su coche. Lo consiguió en medio de los aplausos de la gente.

Disturbios en Bilbao

Coches y contenedores ardiendo, saqueo de comercios...las calles de Bilbao arden en una noche de disturbios con 19 detenidos

Jóvenes encapuchados han incendiado las calles. Han quemado contenedores y vehículos, ha habido lanzamiento de adoquines, bengalas y petardos. Hay una veintena de detenidos.