Publicidad

OPERACIÓN DE RESCATE EN MÁLAGA

Las tres opciones de la guardia civil para dar con el pequeño Julen: extraer la tierra, cavar en paralelo o excavar a cielo abierto

Ya son más de 20 horas intentando rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de Totalán (Málaga). La Guardia Civil baraja tres opciones para conseguirlo aunque destaca que, por el momento, no hay evidencias de que el menor esté allí.

El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto, ha explicado las tres opciones que existen para intentar rescatar al pequeño Julen, el niño atrapado en un pozo de Totalán desde este domingo.

La primera opción es perforar el material duro con el que se han topado a 73 metros de profundidad. La segunda es generar una perforación paralela sin afectar al pozo en el que se encontraría el pequeño o, por último, excavar a cielo abierto.

Tras el hallazgo de una bolsa de chucherías y de un vaso en dicho pozo, el portavoz de la Guardia Civil destaca que "no hay indicios ni evidencias que demuestren que esos objetos son del niño".

Publicidad