Publicidad

TIENEN 15 MESES

Las siamesas de Bután han sido separadas con éxito en Australia

Las siamesas butanesas Nima y Dawa, que estaban unidas por el tórax y compartían hígado, están en buen estado tras ser sometidas a una operación para separarlas en el Hospital Real Infantil de la ciudad de Melbourne.

Las gemelas nacieron el 13 de julio del año pasado por cesárea en una región remota de Bután, una pequeña localidad situada en el Himalaya, y son las primeras siamesas de las que se tiene constancia en este país.

Las niñas han sido operadas esta mañana y se encuentran en buen estado. Joe Crameri, jefe de cirugía pediátrica del Hospital Real Infantil de la ciudad de Melbourne, ha declarado ante los medios: "Vimos a las dos niñas pequeñas preparadas para la operación, pudieron soportar bien la cirugía y actualmente están recuperándose muy bien". A las niñas, que estaban unidas por el tórax y compartían el hígado, se las ha dividido éste "con éxito sin mucho sangrado".

En la operación han participado 25 personas entre médicos y enfermeros. La familia, de pocos recursos, no ha tenido que pagar el elevado precio de la operación. El estado australiano de Victoria se ofreció a asumir el coste tanto de la operación como del tratamiento médico, que asciende a unos 3223.420 euros; y el resto de los fondos recaudados por la fundación Children First se destinarán para la rehabilitación de las niñas en su país de origen.

Se espera que estén en observación 48 horas, y estarán en el hospital una semana más.

Publicidad