46.853333

Publicidad

Coronavirus y economía

Las 'pulpeiras' reclaman volver a las calles de Galicia después de mes y medio paradas por el coronavirus

Otro pequeños negocios piden poder abrir ya sus puertas, dicen que no aguantan más sin tener ingresos. Es el caso de las 'pulpeiras' en Galicia. Llevan mes y medio sin vender pulpo y solicitan que les dejen volver a sus puestos en la calle. Dicen que no supondría ningún problema porque nunca tienen aglomeraciones.

Tras mes y medio sin 'pulpeiros' en las calles de la provincia de Ourense, en Galicia, el sector pide que se les autorice a volver a su actividad.

“Un puesto en la calle no es un problema, la licencia la tenemos pagada y aunque se han suspendido las ferias y eventos, podemos trabajar como una frutería”, explica la presidenta de la Asociación de Pulpeiros.

El parón en la actividad empresarial les obligo a cerrar a principios de marzo, como consecuencia del estado de alarma por coronavirus. No pueden estar más tiempo sin ingresos, aseguran, y no ven problema en reactivarse por cómo despachan el pulpo.

“En los puestos no se aglomera la gente, se ponen en fila y cada uno coge cuando le toca. No tocan las bolsas porque somos nosotros quienes les damos el producto”, argumenta María Isaura González, pulpeira en Carballiño.