Publicidad

EN LAS GRANDES CIUDADES

Las multas por aparcar sin respetar las distancias de seguridad llegan a los 200 euros

Muchas personas no respetan la distancia de seguridad a la hora de aparcar, lo que provoca situaciones en las que si se detecta al conductor se le puede multar con cantidades de hasta 200 euros.

La lucha por encontrar aparcamiento es a veces tan encarnizada, que hay quien decide aparcar a toda costa y a muchos no les importa la forma de aparcar con tal de hacerlo. En muchas ciudades son habituales los coches en doble fila o los que no respetan la distancia de seguridad.

En sitios como Mallorca la policía ha visto situaciones tan inverosímiles, que a través de una foto en su cuenta de Twitter ha tenido que recordar a los conductores la importancia de respetar la distancia de seguridad.

No poder entrar al coche porque está demasiado al de al lado es incívico, pero que a todos nos ha ocurrido. Muchos reconocen problemas para salir del coche, y quien más quien menos asume haber aparcado sin respetar los 30 centímetros de seguridad. Algo que está penado con multas entre 80 y 200 euros.

Esto no sólo pasa en la calle. Muchos parkings de pago están obsoletos para el tamaño de unos vehículos cada vez más grandes.

Publicidad