Publicidad

Ganadería

Dos hermanas gemelas cumplen su sueño: dedicarse a la ganadería

Beatriz y Natalia son la última generación de una familia de ganaderos canarios. Llevan una vida muy sacrificada pero aseguran que es el sueño de su vida.

En resumen
  • Las jóvenes hermanas tienen 25 años
  • No les importa haber renunciado a una vida más propia de los chicos de su edad

Son gemelas, tienen 25 años y se dedican al pastoreo, un oficio para el que han estudiado y se han preparado. Beatriz y Natalia son descendientes de una familia de ganaderos y aunque reconocen que es un trabajo muy sacrificado, siempre supieron que esta era su pasión.

Las jóvenes canarias madrugan todos los días del año para llevar a sus animales a pastar libremente. "Tomamos la decisión de vivir de lo que nos gustaba y realmente ser felices trabajando", asegura una de las hermanas.

La ganadería no es un oficio muy popular entre los jóvenes. De hecho, es tan preocupante el escaso número de personas que se incorporan a la profesión, que podría desaparecer en unos años. Pero jóvenes como estas hermanas dan el impulso necesario para que esto no suceda.

Beatriz y Natalia no se han lanzado a la ganadería sin ninguna formación. Las gemelas han estudiado para especializarse en el sector en el que buscan su futuro. Entre las dos reúnen un Título Superior en Ganadería y otro en Gestión de Ventas.

Continuando con el negocio familiar, son ellas mismas las que elaboran el queso artesanal que después comercializan por diferentes puntos de España. Hoy en día, ya han conseguido llegar a una producción diaria de hasta 20 quesos.

Aunque este oficio les ha obligado a renunciar a una vida más propia de los chicos de su edad, las jóvenes siempre han sabido a lo que se querían dedicar. "Desde pequeñitas teníamos muy claro lo que queríamos. De hecho, siempre fue un sueño y ahora es una realidad", aseguran.

Publicidad