TRAS LA INICIATIVA DE LA CUP

TRAS LA INICIATIVA DE LA CUP

Lanzan una campaña contra el 'despatarre' de los hombres en el metro de Madrid

Bajo el hastag #MadridSinManspreading, son muchos los usuarios del Metro que han pedido que los hombres dejen de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ya que molestan a los demás. El colectivo feminista Mujeres en Lucha han lanzado esta campaña para pedir al Ayuntamiento que coloquen carteles contra el 'despatarre'

Un hombre en el metro
Un hombre en el metro | @mujeresenluchaa

El colectivo feminista Mujeres en Lucha ha lanzado la campaña #MadridSinMadspreading para solicitar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que se coloquen carteles en la entrada del metro y en toda la red de autobuses de la EMT para pedir a los hombres que dejen de despatarrarse en los asientes. La CUP ya propuso poner en marcha una iniciativa parecida.

"Todos los medios de transporte llevan colocados unas pegatinas en las que se explica que hay que dejar sitio a las mujeres embarazadas, personas con carrito de bebé, mayores y gente con alguna discapacidad, pero hay algo en lo que no han caído y que nos afecta a todas prácticamente cada día que montamos en el transporte público: el manspreading", escriben en la petición de Change.org.

El colectivo explica que el 'manspreading" es la "práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de las demás". "No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas", denuncian.

A través de esta iniciativa, piden firmas para pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que "coloquen carteles contra el 'manspreading'", como ya se ha hecho en países como Estados Unidos, Turquía y Japón. "No es cuestión de mala educación sino de que igual que a las mujeres nos han enseñado a sentarnos con las piernas muy juntas, a los hombres les han transmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese", puntualizan.

antena3.com | Madrid | 05/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.