Publicidad

Coronavirus

Denuncian a 9 menores por hacer botellón durante el recreo y no respetar las medidas contra el coronavirus

Aprovechaban el recreo de su instituto en La Rioja para consumir bebidas alcohólicas, no usar mascarilla y reunirse sin ser convivientes a pesar del riesgo de contagiarse de coronavirus.

La Policía Nacional ha denunciado a 9 menores en La Rioja que aprovechaban el tiempo de recreo para hacer botellón, no usar mascarilla y reunirse sin ser convivientes a pesar de que está prohibido debido al riesgo de contagio de coronavirus.

Los 9 menores son alumnos de un instituto de Logroño y fueron pillados haciendo un botellón espontáneo durante el tiempo libre entre las clases. A todos ellos la Policía Nacional ya se les ha notificado una propuesta de sanción.

Mientras tenía lugar el improvisado botellón, fueron identificados e informados de que consumir bebidas alcohólicas en la vía pública era una conducta que estaba prohibida y era sancionable. Además, también incumplían otras medidas y estas violaban las medidas impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, como reunirse sin ser convivientes y no respetar la distancia de seguridad, además de no llevar mascarilla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a medio día. Los agentes se sorprendieron al verlos en pleno parque reunidos en torno a unos bancos y se acercaron para proceder con la identificación. Los menores explicaron que eran alumnos de un instituto próximo y los agentes les acompañaron de vuelta y los llevaron frente al director del centro.

Restricciones contra el coronavirus en La Rioja

Siguen vigentes las restricciones decretadas contra el coronavirus, que comenzaron el 22 de enero y se modificarán, como pronto, 23 de febrero. En la región, se mantiene cerrada toda su actividad no esencial y confinados perimetralmente a todos sus municipios. Además, el toque de queda se impone entre las 22:00 y 6:00 horas y las reuniones únicamente están permitidas entre convivientes.