Publicidad

Caso Gabriel Cruz

La indignación sigue en las Hortichuelas más de un año después del asesinato de Gabriel

El pueblo almeriense en el que vivían todos los implicados en el caso de la muerte de Gabriel Cruz sigue indignado y doliendo más de un año y medio después.

Gabriel Cruz murió en el municipio almeriense de Hortichuelas. Allí, más de un año después del suceso, los vecinos mantienen esas sensaciones de dolor y rabia, que acabaron dejando los once días de búsqueda del pequeño.

En el pueblo están pendientes del juicio y de las declaraciones de Ana Julia, a la que dicen no creerse. “Estábamos en la casa de una vecina. Ella hacia un papel. Decía pobrecito donde estará”. Cuenta un vecino sobre la asesina confesa.

Los vecinos no entienden como pudo fingir durante tanto tiempo. Con esta incredulidad viven los vecinos, que aseguran que este caso les ha marcado para siempre. Por eso muchos prefieren vivir el juicio en la más estricta intimidad.

Este caso lo cambió todo en un pueblo donde viven 20 familias. Ahora el silencio es la nota dominante.

En ‘Las Negras’ donde se estableció el puesto de mando más de 1.300 personas estuvieron buscando a Gabriel. Algo que ha dejado huella en un pueblo que todavía intenta recuperar su día a día

Publicidad