Publicidad

#SUMATULUZ

La historia de Carlos Rubio recuerda el peligro del alcohol al volante: "Maté a mi amigo y dejé a una persona herida en el hospital"

Carlos Rubio es el protagonista de #SumaTuLuz, una campaña para concienciar sobre el riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. Este hombre, de 30 años, lleva más de dos años en la cárcel cumpliendo condena por haber matado a una persona mientras conducía ebrio.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este miércoles, 20 de diciembre, #SumaTuLuz, la nueva campaña de la DGT para concienciar sobre el riesgo de consumir alcohol y drogas al volante, y que está dirigida especialmente a los jóvenes que salen de noche durante las celebraciones navideñas.

Esta "pionera" e "impactante" campaña, tal y como la ha definido Zoido, tiene como protagonista a Carlos, un recluso que lleva algo más de dos años cumpliendo condena por haber matado a una persona mientras conducía ebrio.

La iniciativa se inició el pasado fin de semana con una acción, denominada 'El Apagón', y que se desarrolló en dos salas de fiesta: Cocoa, en Mataró (Barcelona) y Ghetto, en Las Rozas (Madrid). De forma simultánea, ambas apagaron sus luces para proyectar en una pantalla el mensaje de Carlos, que desde la cárcel se dirigía a cámara para relatar su historia.

"Me llamo Carlos Rubio, tengo 30 años y llevo dos años, un mes y 15 días en la cárcel", así comienza el vídeo que sorprendió a todos los que disfrutaban de la noche. En las imágenes aparece un hombre contando el fatídico accidente que arruinó su vida: "Estoy aquí porque casi mato a dos personas y a una tercera, la maté. Era mi amigo, Juan Antonio".

El alcohol hizo que fuera más deprisa de lo normal, se salió en una curva y chocó contra otro coche de frente. "Maté a mi amigo y dejé a una persona gravemente herida en el hospital", lamenta al recordar que además casi pierde una pierna, perdió el trabajo y a su mujer.

"Piensas que eso no te puede pasar a ti, piensas que controlas, que sólo son un par de copas, pero sí, te puede pasar a ti también. Si beses y coges el coche cuando salgas de este local, te puede pasar lo mismo a ti. Yo no quiero cortaros el rollo pero si esto sirve para salvar tu vida o la de otra persona, habrá merecido la pena", así termina la dura historia de Carlos.

Publicidad