Publicidad

Coronavirus

La hipotermia ayuda a respirar mejor a los pacientes de coronavirus

Así lo afirma un estudio de la Universidad Complutense de Madrid. Han descubierto que bajar la temperatura corporal a 33 grados disminuye la tensión, lo que facilita la entrada de oxígeno en los pulmones de los pacientes de coronavirus.

Los científicos siguen centrando sus esfuerzos en conocer nuevos aspectos del coronavirus y cómo poder frenarlo a tiempo. En esta carrera de los expertos, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto un factor que puede ser clave en el futuro.

El estudio afirma que la hipotermia ayuda a las personas enfermas de coronavirus. La razón se encuentra en que el hecho de bajar la temperatura corporal hasta los 33 grados provoca un descenso de la tensión.

Esta bajada favorece la entrada de oxígeno en los pulmones facilitando la respiración en estos pacientes de coronavirus, tal y como afirman los expertos encargados de llevar a cabo este estudio en la Universidad Complutense.

De esta forma, la hipotermia terapéutica se ha convertido en un tratamiento potencial ante el síndrome de dificultad respiratoria aguda culpable de llevar a la UCI a una parte de los pacientes con coronavirus.

Mientras tanto, el otro gran objetivo de los países ante la pandemia de coronavirus es agilizar el proceso de vacunación, algo que ya han hecho algunos países como Reino Unido.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a ratificar el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano. Los dijo durante el último pleno celebrado en el Senado.