Publicidad

TOMADAS DESDE EL HELICÓPERO

La Guardia Civil toma imágenes aéreas del incendio de Gran Canaria en un vuelo de reconocimiento

El incendio forestal declarado este sábado en Gran Canaria ha afectado ya a 3.400 hectáreas, ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas y tiene flancos que, según los técnicos, están fuera de capacidad de extinción.

Las altas temperaturas y el calor condicionarán de nuevo este lunes las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, que ha obligado a desalojar ya a medio centenar de localidades. Unos 700 efectivos darán relevo esta mañana a los 400 que han trabajado durante toda la noche en la zona.

La extensión del incendio de Gran Canaria
La extensión del incendio de Gran Canaria | @eforestal

El vídeo muestra imágenes aéreas del incendio tomadas por la Guardia Civil en un vuelo de reconocimiento. El fuego iniciado en Valleseco (Gran Canaria) avanza "imparable" al estar en estos momentos "fuera de capacidad de extinción" y había quemado ya a las 18.00 horas de este domingo unas 3.400 hectáreas de terreno, un fuego que ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas en siete municipios de la isla.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, y el técnico del Cabildo grancanario, Federico Grillo, durante una rueda de prensa celebrada esta noche para explicar la evolución del fuego.

Esta es la imagen que un satélite de la NASA ha tomado del incendio de la isla.

Imagen de la NASA del incendio de Canarias
Imagen de la NASA del incendio de Canarias | NASA

Publicidad