La Guardia Civil mantendrá en las próximas horas el dispositivo de seguridad en la barriada malagueña de Coín, en la que este jueves murieron dos personas y otras tres resultaron heridas tras una pelea multitudinaria, para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido la "rapidez y eficacia" de la Guardia Civil en las labores que han llevado a la detención de tres individuos relacionados con la reyerta.
Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, continúan con la investigación, decretada secreta por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Coín, según han informado desde el instituto armado en un comunicado. A los detenidos se les investiga por dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, han apuntado, indicando que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas. El Sistema de Emergencias 112 Andalucía comenzó en ese momento a recibir numerosas llamadas por un altercado con navajas y palos en la barriada de la Fuensanta de dicha localidad. Como resultado, dos hombres, miembros de una misma familia, resultaron muertos y otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional y al Virgen de la Victoria, ambos en Málaga capital.
La Guardia Civil puso en marcha y coordinó un dispositivo de seguridad para evitar más altercados, para esclarecer los hechos y para detener a los presuntos autores. Además, efectivos del Consorcio de Bomberos también intervinieron para sofocar el fuego de al menos un vehículo incendiado.