Publicidad

UN ALGA DE RÍO

La espirulina, el nuevo 'superalimento' que cada vez consumen más españoles

La Organización Mundial de la Salud considera que la espirulina es uno de los mejores alimentos. Para muchos sigue siendo un desconocido, pero sus propiedades nutricionales lo han puesto de moda. Un 'superalimento' que en España sólo producen dos empresas.

Es uno de los primeros organismos que habitó el planeta y está considerado como un superalimento, incluso la Organización Mundial de la Salud ha alabado sus características. Unai Dorronsoro nos explica que es como "una microalga verdeazulada que tiene forma de espiral".

Sus propiedades son indiscutibles: más contenido proteico que ningún otro alimento y todas las vitaminas y minerales que necesita el organismo. Por eso se ha puesto de moda. Los que la tienen en sus tiendas han detectado un incremento del 50% en las ventas.

Se importa y también se produce en España. En la Sierra de Gata se esconde una de las dos empresas que cultivan espirulina en nuestro país. Aunque originalmente se podía encontrar en lagos naturales, ahora se produce bajo estrictas medidas de seguridad alimentaria y con mucho éxito de ventas.

La espirulina es un complemento alimenticio, no es un milagro. Puede ser beneficiosa cuando hay algunas deficiencias alimentarias, pero no debe sustituir la buena alimentación. Además de una dieta variada, los expertos recomiendan consultar con especialistas antes de tomar cualquier complemento. A pesar de su aspecto natural y de su venta libre también pueden tener consecuencias negativas.

Publicidad