12.010500

Publicidad

Turismo extranjero

La curiosa imagen de turistas chinos llegando a Barajas con equipos EPI profesionales por el coronavirus

Este lunes se ha visto en el aeropuerto de Barajas a un grupo de turistas chinos que han aterrizado con equipos de Protección individuales, totalmente profesionales.

Se reactiva la actividad en los aeropuertos españoles. Por el momento, las medidas de seguridad por el coronavirus obligan a realizar controles de temperatura a los turistas que llegan y recopilar sus datos para, en caso de tener síntomas, rastrear su recorrido y contactos.

Este lunes se ha visto una imagen curiosa entre los pasajeros. Un grupo de turistas chinos aterrizaba en Barajas con equipos de protección individuales totalmente equipados. Cubiertos de arriba abajo, su aspecto llamó la atención al resto de pasajeros.

Por el momento, la Unión Europea no ha decidido su abrirá sus fronteras con China. Este turista tiene mucho peso económico. Los casi 900.000 turistas chinos que visitaron España en 2019 se gastaron de media 2.563 euros por cabeza, más del doble de lo que se dejaba cada alemán. Los comercios de artículos de lujo les echan de menos.

Vetos a viajeros de 15 países por el coronavirus

También hace bastante daño económico el veto a Estados Unidos, absolutamente justificado por razones epidemiológicas por el coronavirus, hace bastante daño económico. Nuestros visitantes estadounidenses dejaron aquí el año pasado cerca de 6.000 millones de euros. De forma similar se comporta el turista ruso.

Por el momento, a partir del 1 de julio solo podrán aterrizar en España ciudadanos procedentes de estos 15 países: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.