52.010333

Publicidad

Coronavirus

La Marina Baixa (Alicante) sufre un rebrote de contagios de coronavirus tras dos semanas en la fase 1

En esta zona sanitaria se han incrementado en 107 los nuevos positivos, llegando incluso a los 29 diarios. Se ha convertido en la tercera con más casos por 100.000 habitantes de la propia comunidad.

El proceso de desescalada parece estar provocando rebrotes de nuevos contagios de coronavirus en algunos puntos. Es el caso de la comarca de la Marina Baixa, en Alicante, uno de los primeros territorios que entró en su momento en la fase 1. En los últimos 11 días se han detectado más de cien nuevos casos.

En esta zona sanitaria se han incrementado en 107 los nuevos positivos, llegando incluso a los 29 diarios. Estas cifras llegan a preocupar, ya que hay censadas 185.000 personas. En total, en el área de la Marina Baixa, hay 823 casos de coronavirus. Se ha convertido en la tercera con más casos por 100.000 habitantes de la propia comunidad.

Desde el Departamento de la Marina Baixa indican que la situación en la comarca sigue "controlada y tranquila". La Consellería de Sanidad ha comunicado que van a investigar si son casos nuevos, que se han contagiado en estos días, o si son casos antiguos que comienzan a salir ahora.

Estos datos preocupan, ya que estas zonas de salud donde aumentan los casos, pasaron a la fase 1 por sus buenos datos. Este caso también ocurre en otros municipios, como en el departamento de Elda. Los casos positivos han pasado de 612 a 671 en las últimas dos semanas.