PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO

PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO

La campaña ‘Zamora, libre de machotes’ prohíbe los piropos en Carnaval

El Ayuntamiento de Zamora va a desarrollar durante las fiestas de Carnaval una campaña bajo el lema ‘Zamora, libre de machotes’ que, entre otras acciones, contempla colocar señales de “prohibido piropos” en las zonas de ocio juvenil de la ciudad.

antena3noticias.com | Madrid | 01/03/2019

El Ayuntamiento de Zamora se ha propuesto erradicar los comentarios sexuales y el acoso callejero que suele emerger en ambientes festivos como Carnaval. Para ello, han diseñado la campaña 'Zamora, libre de machotes', que incluye señalizaciones y cartelería que indica 'prohibido sobones' o ‘prohibido piropos’.

El objetivo de dicha campaña es intentar prevenir una forma de violencia de género socialmente aceptada, que incentiva la cosificación y sexualización de la mujer, y que en ciertas ocasiones deriva en agresiones o abusos sexuales.

Sin embargo, la iniciativa no ha estado exenta de polémica. El grupo municipal de Ciudadanos la calificó como "frívola y desacertada", además de incidir en que "divide a la sociedad". Además, la Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora ha asegurado que esta campaña es "un desacierto absoluto" y que su idea de igualdad no tiene nada que ver con este tipo de manifestaciones y campañas "polemistas".

Te podría interesar...

Huelga de estudiantes en contra del machismo y el sexismo en las aulas

Las mujeres dedican a las tareas del hogar dos horas más al día que los hombres

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.