CASO JULEN

La Junta de Andalucía estudia expropiar parte del monte de Tolalán donde murió Julen

La administración podría llegar a un acuerdo con los propietarios de la finca ya fuera para una indemnización o una expropiación por los daños causados en el rescate del pequeño Julen.

Imagen de las labores de rescate de Julen en Totalán

Imagen de las labores de rescate de Julen en TotalánEFE

Publicidad

La Junta, que es la responsable de las emergencias en Andalucía, asumió el coste del trabajo del rescate del pequeño por un valor de 687.749 euros. El IVA estaba incluido pero en el precio no se contaba con indemnizar a los propietarios de la parcelas afectadas por las obras.

Según cuenta el Diario Sur, barajan la vía de expropiación teniendo en cuenta el importe de las mismas y el valor de los terrenos.

Las obras para rescatar a Julen supusieron mover 85.000 metros cúbicos para su excavación, que alcanzó la profundidad de 23 pisos de altura.

La Junta sabe que tiene que llegar a un acuerdo económico con los propietarios de la finca, ya sea por expropiación o indemnización. De momento no ha habido avances y ni se ha abierto siquiera el expediente de expropiación.

Publicidad

Cambio de hora

Cuándo es el cambio de hora de octubre 2026 y desde cuándo se ajusta el reloj en España

Dos veces al año llega el momento de mirar el reloj y hacer la misma pregunta: ¿por qué tenemos que cambiar la hora? En España, esta costumbre lleva más de un siglo entre nosotros, aunque no siempre se ha aplicado de forma continua ni por las mismas razones.

Un profesor de Huelva se hace viral enseñando lengua de signos a ritmo de música

Un profesor de Huelva se hace viral enseñando lengua de signos a ritmo de música

Juan González, docente en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, decidió utilizar una versión de la famosa canción ‘Bonito, bonito’ para fomentar entre la inclusión entre sus alumnos.