Publicidad

TRAS APROBARSE EN FRANCIA MULTAS CONTRA LOS CLIENTES

La Junquera teme una avalancha de franceses en busca de prostitución

Los vecinos de la Junquera, el principal municipio catalán fronterizo con Francia, temen que en su localidad se viva un efecto llamada de prostitutas y clientes después de que se hayan aprobado las multas a los demandantes de servicios sexuales en el país galo.

Un 95% de los clientes que visitan los prostíbulos de la zona o bien contratan los servicios de las meretrices de carretera en este municipio son franceses. Situado a apenas dos kilómetros de la frontera francesa, La Junquera  alberga varios "macro-prostíbulos".

Los vecinos temen que el endurecimiento de las leyes francesas provoque una llegada masiva de clientes para esquivar las multas en su país. "Si hasta ahora ya venían muchos, a partir de ahora serán muchos más", dice un residente. "Vendrán aquí seguro huyendo de las sanciones, eso lo tenemos claro", apunta otro.

Muchos aseguran que el municipio se ha convertido en el epicentro de la prostitución del sur de Europa. Menores de 25 años y principalmente de Europa del Este, es el perfil de las mujeres. La Junquera, aseguran, es ya un destino de turismo sexual. "Esto puede empeorar la situación en la zona", se queja un vecino.

En Francia, para luchar contra la prostitución se castigará a los clientes con multas de 1.500 euros y más de 3.700 en caso de reincidencia. Las protestas del colectivo de mujeres no se han hecho esperar. Varias asociaciones denuncian que el 95% de los clientes de este paso fronterizo son franceses y temen una avalancha de demandantes de sexo.

Publicidad