Juicio Diana Quer, en directo

Publicidad

Juicio Diana Quer

Sesión 3 Juicio contra 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer, en directo

Tras la declaración de los familiares y conocidos de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', hoy se retoman las comparecencias en la tercera sesión del juicio con las declaraciones de los conocidos de Diana Quer.

Actualizado a las

RESUMEN DE LA TERCERA SESIÓN | Así ha sido la tercera sesión del juicio contra 'El Chicle', acusado del asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

Jorge G.G., el amigo de Diana Quer con el que mantuvo la última conversación de WhatsApp antes de desaparecer, ha asegurado que la notó con "miedo" cuando le escribió que se estaba "acojonando" porque un "gitano" la estaba llamando, pero no creyó que pudiera pasar algo grave.

También ha declarado por videoconferencia una amiga de Diana, Nerea E.G., una de las últimas personas que la vio con vida. Esta joven estaba con Diana y un amigo en el parque de A Pobra de Caramiñal sobre las 2:20 horas del 22 de agosto. La víctima dijo que se estaba quedando sin batería, que estaba cansada y que se iba andando a casa. Vestía un pantalón corto blanco, una camiseta blanca y cazadora vaquera.

Un grupo de feriantes que estuvieron trabajando en las fiestas de A Pobra durante la noche que desapareció Diana Quer, en agosto de 2016, han asegurado este jueves que no notaron que les hubiesen robado gasoil en sus vehículos, entre ellos furgonetas y caravanas, que estaban estacionados en la calle en la que Enrique Abuín afirmó haber abordado a la víctima.

Irene, la joven que vio por última vez con vida a Diana Quer, ha asegurado que no vio a "ningún coche" que la siguiese y que no la vio agitada, iba "normal".

Con la declaración de Irene finaliza la tercera sesión del juicio contra 'El Chicle', acusado del asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

DECLARA LA JOVEN QUE VIO A DIANA POR ÚLTIMA VEZ | Irene, la joven que vio por última vez a Diana Quer, ha asegurado que no vio a "ningún coche" que la siguiese y que no la vio agitada, iba "normal". "Era una pesrona muy directa con el resto de la gente. Pero no sé si valiente o miedosa, dependiendo de la situación", ha asegurado al ser preguntada por si Quer era una persona atrevida.

DECLARA LA JOVEN QUE VIO A DIANA POR ÚLTIMA VEZ | "En el momento que la vi estaba parada y luego caminó hacia adelante", ha afirmado la joven.

Tras los testimonios de todos los feriantes, comienza a declarar Irene, la última persona que vio Diana Quer en A Pobra do Caramiñal. "La vi a menos de 100 metros, íbamos por la misma acera", ha relatado.

Nuevo receso en el juicio contra 'El Chicle', acusado del asesinato de la joven madrileña Diana Quer. A las 13:15 se reanuda la sesión con la declaración de Irene, la última persona que vio a la joven en A Pobra do Caramiñal.

Se reanuda la sesión del juicio contra 'El Chicle' con la declaración de otro feriante de A Pobra do Caramiñal. Ha insistido en que la zona era tranquila y silenciosa, y que si Diana Quer hubiera gritado si la "hubiera escuchado".

"Se está juzgando a un monstruo ahora mismo", ha dicho Valeria Quer, que pide que "se haga justicia de verdad". Ha asegurado además que está tranquila con su padre, Juan Carlos Quer, que es quien les está dando "más apoyo en estos momentos" y ha recalcado además que de su madre "no ha sabido nada".

Valeria Quer, tras abandonar la sala donde se está celebrando la tercera sesión del juicio contra 'El Chicle': "me he puesto nerviosa con tantas mentiras y más si se trata de la muerte de mi hermana". "Es el asesinato de una niña. Hay que decir la verdad y sino, no vegas", ha señalado la hermana de Diana Quer, en referencia a la declaración de un feriante.

La declaración más destacada hasta el momento ha sido la de Jorge G.G., el amigo de Diana Quer con el que mantuvo la última conversación de WhatsApp antes de desaparecer, que ha asegurado que la notó con "miedo" cuando le escribió que se estaba "acojonando" porque un "gitano" la estaba llamando, pero no creyó que pudiera pasar algo grave.

Receso de 10 minutos en la tercera sesión juicio que se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra 'El Chicle', acusado del asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

DECLARACIÓN FERIANTE | Serafín, uno de los feriantes que se encontraba en A Pobra do Caramiñal el día en que desapareció Diana Quer, ha asegurado que "es una zona tranquila, por la noche no pasa mucha". Al ser preguntado por si hubiera podido escuchar el grito de una persona, ha respondido que "si fuese cerca, sí".

Valeria Quer, hermana de Diana, abandona la sala donde se está celebrando la tercera sesión del juicio contra 'El Chicle'. La joven ha salido acompañada de Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

Comienza la declaración de uno de los feriantes que se encontraba en A Pobra do Caramiñal el día en que desapareció Diana Quer.

DECLARACIÓN DEL MARISCADOR QUE ENCONTRÓ EL MÓVIL | El 27 de octubre de 2016 encontró el móvil de Diana Quer y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. "Era un iPhone de color gris y supuse que era el de la joven", ha relatado.

Poco relevante el testimonio del encargado de la empresa de basura donde 'El Chicle' tiró la ropa de la joven. Comienza la declaración del mariscador que encontró el móvil de Diana Quer.

Comienza la declaración del encargado de la empresa de basura donde 'El Chicle' ha declarado que tiró la ropa de Diana Quer.

DECLARACIÓN AMIGO AL QUE DIANA ENVIÓ EL ÚLTIMO MENSAJE | El amigo de Diana Quer ha reconocido que nunca se imaginó esa situación. "Me imaginé que podría haber sido un chico, que como estaban en fiestas, que le había dicho un piropo.. sin más. El típico chico que con dos copas dice una tontería", ha relatado.

DECLARACIÓN AMIGO AL QUE DIANA ENVIÓ EL ÚLTIMO MENSAJE | "Ese día estábamos hablando de clase, por whatsapp porque suspendimos la misma asignatura. Luego me dijo que se iba de fiesta y luego a casa. Tenía poca batería y me dijo que un gitano le estaba gritando. Le decía 'Morena, ven aquí'. Le escribí un mensaje preguntándole y ya dejó de contestar", ha relatado el joven.

Comienza la declaración por videoconferencia del chico de Madrid al que Diana Quer envió ese mensaje que decía "Me estoy acojinando, alguien me está diciendo 'Morena ven aquí'".

DECLARACIÓN AMIGA DIANA QUER | Al ser preguntada por la defensa de 'El Chicle' sobre si Diana Quer era valiente o miedosa, la joven ha asegurado que Diana era "una adolescente de 18 años y a todas las mujeres nos da miedo ir solas por la calle pero es lo que nos toca".

DECLARACIÓN AMIGA DIANA QUER | "En la despedida estábamos hablando con un chico y dijo que se estaba quedando sin batería, y que estaba cansada, que nos veríamos al día siguiente", ha relatado la joven, que ha asegurado que Diana Quer se fue sola a casa.

DECLARACIÓN AMIGA DIANA QUER | La joven cuenta cómo iba vestida Diana Quer en el día de su desaparición. "Iba con un pantalón corto blanco, zapatillas negras, camisa blanca y jersey gris oscuro, que era mía", ha relatado.

Comienza la tercera sesión del juicio de Diana Quer. La primera en declarar es una conocida de la joven y declarara por videoconferencia desde Madrid.

"La prisión permanente revisable no es una pena de izquierdas ni de derechas. Es una pena de sentido común", insistió ayer Juan Carlos Quer, padre de Diana, quien ha destacado que ha sido una nueva jornada "dura" en el juicio contra Enrique Abuín, 'El Chicle', único acusado por la muerte de su hija.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, protagonizaron ayer una declaración conjunta a la salida de los juzgados de Santiago para insistir en su defensa del mantenimiento de la prisión permanente revisable para 'El Chicle', tras asistir a una jornada "dura" del juicio.

En poco menos de media hora comienza la tercera sesión del juicio por la muerte violenta de Diana Quer con un único procesado, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle'.

Este jueves también declara el chico de Madrid al que Diana Quer envió ese mensaje que decía "Me estoy acojinando, alguien me está diciendo 'Morena ven aquí'".

Quince testigos pasarán este jueves por los juzgados de Santiago, 10 de ellos son feriantes procedentes, en su mayoría de Portugal, que estaban aquella la noche que desapareció Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

El testigo destacó que 'El Chicle' llegó a "acosar" y "ser pesado" a través de las redes sociales a menores de edad y ha confirmado que era "insistente" con las chicas que le gustaban. Ambos hablaron del caso de la desaparición de Diana Quer, de la que El Chicle, ha indicado, dijo que "no la encontrarían más". El testimonio de este amigo de Enrique Abuín también ha sido relevante en cuanto ha admitido que le acompañó a la nave de Asados meses antes de los hechos e incluso llegó a enseñarle el pozo en el que, posteriormente, se encontraría el cadáver de Diana Quer.

La segunda jornada de declaraciones del juicio por el asesinato de Diana Quer permitió escuchar este miércoles el relato de varias mujeres que, en distintos momentos, han narrado haber sido víctimas de "acoso" o intento de agresión por parte de 'El Chicle', del que un amigo contó que usaba el robo de gasóleo como "excusa" para "salir a buscar" a chicas jóvenes, especialmente "morenas, de pelo largo y delgadas", en discotecas, clubes de alterne e incluso institutos.

Hoy es la tercera sesión del juicio por el asesinato de Diana Quer en la que van a declarar varios conocidos de la víctima. En la última jornada, familiares y amigos de 'El Chicle' han desmontado sus coartadas.

Buenos días y bienvenidos a la restransmisión de la tercera sesión del juicio por el crimen de Diana Quer contra José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'. Aquí podrás seguir la declaración de tres conocidos de la víctima, un testigo de la ubicación de los hechos y testigo del hallazgo del móvil.

Publicidad