Publicidad

no acudía a los controles

Un juez impide que una mujer embarazada dé a luz en su casa y ordena su ingreso en un hospital

Un juzgado de Oviedo ha ordenado el ingreso de una mujer embarazada, que había superado las 42 semanas de gestación, en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, para poder controlar el parto y evitar que diera a luz en su casa, como era su voluntad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo recibió ayer una solicitud del Hospital Universitario Central de Asturias. Sugería la necesidad ingresar a la mujer, que estaría de más de 42 semanas de gestación, para inducirle el parto de forma inmediata.

Según un informe del Jefe de Sección de Obstetricia la mujer interrumpió sus controles de embarazo y visitas al médico en la semana 35+2, pese a la insistencia de los facultativos para que las retomara. Los médicos calculaban que la mujer se encontraría actualmente en la semana 42+3 de embarazo, por lo que el informe advertía de que si el parto no se realizaba en el hospital existiría "riesgo de hipoxia fetal y muerte fetal intrauterina".

El juez, tras conocer la historia, emitió inmediatamente un auto donde se ordenaba el traslado en un vehículo medicalizado y posterior ingreso de la mujer en el hospital. Una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio de la mujer a primera hora de la tarde para cumplir el mandamiento judicial y trasladarla hasta el centro hospitalario.

Les abrió la puerta una mujer que se identificó como una matrona particular y con experiencia que atendía habitualmente a la embarazada. Los agentes, tras convencer al marido, consiguieron que la mujer saliera de la vivienda. Un equipo médico se hizo cargo de ella en el rellano de la escalera y ahora está siendo controlada en el hospital.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.