97.850667

Publicidad

Coronavirus

Un juez de Alcorcón dictamina que mientras dure el estado de alarma se suspende el régimen de visitas de los padres separados

Pese a la controvertida sentencia desde un juzgado de Madrid, los expertos apuntan a que se debe mantener el régimen de visitas durante el periodo que dure el confinamiento por el coronavirus.

Un juez de Alcorcón, en Madrid, ha dictaminado que mientras dure el estado de alarma se suspende el régimen de visitas de los hijos de padres separados

Esta sentencia y esta situación en la que estamos, confinados y a unas horas del día del padre, están generando muchas dudas entre los divorciados.

¿Qué ocurre con la custodia compartida de los hijos de los padres divorciados durante el periodo que dure el confinamiento por el coronavirus?

María Jesús Romero, abogada de familia, responde a esta duda.

“Aunque estemos en estado de alarma, se debe seguir cumpliendo con el régimen de visitas porque de lo contrario podemos colapsar los juzgados. Los progenitores comenzarán a pedirnos que solicitemos medidas de protección al menor porque se está incumpliendo el régimen de visitas”, explica María Jesús Romero.

Trini Real es abogada y está divorciada; tiene una hija y lo tiene claro: “Mañana es el día del Padre, imagino que su padre querrá pasar el día con ella e imagino que vendrá a recogerla y yo la bajaré con normalidad”.

Sin embargo, un juez de Alcorcón ha dictaminado que se suspende el régimen de visitas por la pandemia de coronavirus.

“En el decreto se contempla el traslado de los niños para que puedan estar con sus otros progenitores”, aclara Trini.