Denuncia

La jubilada a la que querían cobrar por sacar dinero en ventanilla escribe a Garzón para pedirle soluciones

Amparo denuncia que el trabajo de los bancos es ayudarlos en los trámites que no sepan hacer y ha decidido informar al ministro de Consumo para pedirle soluciones.

Publicidad

Amparo tiene problemas de movilidad y está indignada: en el banco le pidieron 2 euros de comisión, cuando fue a sacar dinero con su cartilla. Amparo, que por cierto cobra menos de 700 euros de pensión, ha denunciado a su banco. Y además, le pide a Alberto Garzón que intervenga para ayudarles.

Amparo no sabe dónde debe introducir la cartilla en el cajero para sacar dinero y es un problema que le ocurre a muchos mayores, pero Amparo ya se ha cansado. Ese es el motivo por el que ha denunciado a su banco. Pidió ayuda en ventanilla para sacar dinero porque ella no entendía esta máquina. "Si quería sacar dinero, tenía que pagar dos euros en ventanilla", explica asegurando que esa cantidad "es mucho dinero" para ella. Rogó al trabajador y ni aún así: "No los conmovió para nada".

No se ha conformado con denunciar al banco también ha escrito y le ha enviado una carta al ministro de Consumo, Alberto Garzón. En esas páginas le pide soluciones para reducir las colas en las sucursales, ampliar horarios de atención y eliminar comisiones y sobre todo "que no nos cobren por ayudarnos porque es su trabajo".

Amparo ya tiene el apoyo de su pueblo, Burjasot, en Valencia. Tanto, que se ha hecho famosa allí. Sus vecinas dicen que la apoyan al 100%. La mayoría tiene el mismo problema. "Es como me pasa a mí, tengo que venir con mi hija porque no me aclaro a pagar un recibo por el cajero", asegura otra mujer.

Es la rebelión de los mayores. Otro caso que se ha dado a conocer en las últimas semanas es el de Carlos que ya lleva más de 500.000 firmas para reclamar a los bancos un trato más humano.

Los mayores piden hablar con Gobierno

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) quiere reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y el director del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, para abordar la exclusión financiera que sufren más de 10 millones de mayores en España. La plataforma, que representa a 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados, ha alertado de la exclusión financiera que sufren las personas mayores como consecuencia del cierre de miles de sucursales bancarias, lo que intensifica las transacciones por internet y el uso de cajeros automáticos.

Publicidad