Publicidad

no son alumnos de la Universidad del País Vasco

Los jóvenes detenidos por dar una paliza a un estudiante en Vitoria están vinculados a grupos ultra

Los detenidos serán acusados de delitos de lesiones y de odio. Uno de ellos tiene antecedentes "por enfrentamiento entre radicales de fútbol".

Los jóvenes detenidos, acusados de participar en la paliza que recibió el pasado día 30 de noviembre un estudiante de la Facultad de Letras de Vitoria, están vinculados a grupos ultras del deporte y no son alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha informado el Departamento de Seguridad.

Uno de los arrestados tiene antecedentes "por enfrentamiento entre radicales de fútbol", han explicado las fuentes, que han señalado que los detenidos serán acusados de delitos de lesiones y de odio. Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, uno de los tres detenidos ayer en Vitoria ha quedado en libertad y deberá comparecer próximamente ante la autoridad judicial, mientras los otros dos, de 20 y 21 años, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Ambos son sospechosos de estar relacionados con la paliza que sufrió un estudiante que salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE) por parte de un grupo de encapuchados en las inmediaciones de la Facultad de Filología del campus de la Universidad del País Vasco. A consecuencia de la agresión, el joven quedó tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia sanitaria y ser hospitalizado en un centro de la capital alavesa.

Publicidad