Secuestro

Una joven secuestrada por su expareja en Valladolid pide ayuda con la señal de socorro pero nadie la entiende

La policía ha conseguido liberar a la chica después de que su madre alertase a los agentes de que su hija no volvía a casa desde hacía tres días.

Publicidad

La violencia contra las mujeres se manifiesta un día más en España. Esta vez en forma de secuestro aunque, por suerte, no hay que lamentar la pérdida de ninguna vida. Este viernes la policía de Valladolid ha rescatado a un joven que fue secuestrada por su exnovio hace tres días.

Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, la chica consiguió huir hace unos días de la casa donde estaba secuestrada pero su secuestrador la encontró y la obligó a volver con él. Durante ese trayecto de regreso a la vivienda donde estaba retenida, que duró más de 2 kilómetros, la joven realizó repetidamente la señal de socorro contra el maltrato pero nadie supo interpretarlo y no obtuvo la ayuda que necesitaba.

Pendiente de juicio por maltratar a otra de sus parejas

Finalmente, fue la madre la que dio la voz de alarma al no tener noticias de su hija durante varios días y recibir una llamada clave: la de su madre, es decir, la abuela de la joven.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha confirmado a Antena 3 Noticias la chica "consiguió huir y fue a casa de su abuela", donde llegó a entrar, "pero que él la localizo y entró forzando de un golpe en la puerta". Fue entonces cuando la obligó a marcharse de vuelta con él.

El hombre ya ha sido detenido. Además, está pendiente de juicio por maltratar a su pareja anterior y también de una orden de alejamiento.

Señal de socorro contra el maltrato

Este año se ha hecho viral un gesto que podría ser de mucha ayuda para mujeres maltratadas. Existe un simple gesto con la mano que puede hacer a la persona con la que esté hablando de forma disimulada y que ésta, en caso de reconocer la señal, advierta que se encuentra en peligro.

La señal es levantar la mano, tocar la palma con el pulgar y cerrar los demás dedos por encima de este. De esta forma, la víctima comunica a su interlocutor que se encuentra en una situación de violencia machista y que necesita ayuda.

Publicidad