Publicidad

BILBAO | RESCATADO POR LOS BOMBEROS

Un joven marroquí recibe una descarga de 30.000 voltios en una nave en Bilbao

Un joven marroquí de 25 años recibió la descarga tras intentar 'engancharse' a la electricidad de una nave de Bilbao. Sufrió quemaduras en las manos y los pies, pero su vida no corre peligro.

Un joven marroquí de 25 años ha vuelto, literalmente, a nacer tras electrocutarse en una nave de Bilbao. El joven vive de 'okupa' con su pareja en una casa que no tiene luz desde hace un mes.

Como tenían frío, se fue hasta una nave sin actividad buscando un enganche de electricidad y recibió una potente descarga de 30.000 voltios que ha estado a punto de costarse la vida. Se quemó las manos y las extremidades inferiores.

El parque de bomberos de Garellano recibió el aviso de que se había producido una explosión en la zona. En realidad era la descarga eléctrica.

El joven Mohammed, tras recibir la descarga, se cayó y quedó encajonado en un estrecho hueco entre el transformador y la pared, que además estaba inundado de agua.

Un viandante que pasaba por la zona escuchó los gritos de socorro y avisó a unos operarios municipales que a su vez avisaron a los bomberos de Bilbao.

Los bomberos llegaron a la nave y fueron dando instrucciones al joven herido y tranquilizándole antes de ser rescatado. También se acercó hasta allí su novia esperando el desenlace.

Tuvieron que cortar la luz en toda la zona para realizar el rescate sin peligro. El joven, que tenía los pies y las manos quemadas, fue ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

Publicidad