Asesinato en Ibiza

Un joven británico, acusado de matar a un compatriota en Ibiza:  "Fue autodefensa, todo pasó muy rápido"

Inicia el juicio a un joven británico de 26 años acusado de matar a un compatriota mientras trabajaba en Sant Antoni, Ibiza. Los dos jóvenes iniciaron una discusión que terminó a golpes y con la muerte del otro chico.

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares

El patio de la Audiencia Provincial de BalearesEUROPA PRESS

Publicidad

Un joven británico es acusado por matar a otro chico a golpes mientas trabajaba en Sant Antoni, Ibiza. "Fue autodefensa. Todo pasó muy rápido". Tras lo sucedido, el acusado huyó corriendo porque asegura que estaba asustado hasta que fue detenido por la Policía Local.

A partir de este lunes, el juzgado popular juzga al joven británico acusado de matar a golpes a un compatriota. Se ha constituido un jurado popular previamente a su declaración en la Audiencia Provincial de Baleares y se ha dado lectura a los escritos de las partes por el letrado de la Administración de la Justicia.

La Fiscalía asegura que cuando el joven cayó al suelo, el acusado seguía golpeándole, aunque este lo niega. "No lo vi temblar, no le pegué en la cabeza, sólo lo hice por autodefensa y en la mejilla. Él cayó sobre mi maleta, que estaba encima de una mesa", afirmaba.

El joven ha reconocido que esa noche, mientras trabajaba, llegó a beber hasta diez vodka en el pub de copas en el que trabajaba como recoge vasos. "Tal vez no recuerde pequeños detalles, pero sí la mayoría", subraya. Después de lanzarse escupitajos, los dos comenzaron a discutir y a golpearse. El encausado, que ha cuestionado por qué pegó a la víctima, ha contestado a las preguntas de la Fiscal, afirmando que "no estaba en la habitación, estaba fumando un cigarro fuera, pero intentamos separarlos".

Prisión para el acusado

La Fiscalía pide 18 años de prisión para el joven de 26 años. La acusación, por su parte, eleva esta petición a 25 años por un delito con ensañamiento y otro delito de omisión del deber de socorro. La defensa del joven ha pedido rebajar la pena a dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente. El joven fue condenado anteriormente en 2014 y 2017 por otros delitos.

Publicidad