NO USAR Imagen del  joven Teófilo Rodríguez cedida por la familia

Publicidad

su familia denuncia la desatención por parte del centro

El joven de 350 kilos continuará ingresado en Hospital Manises (Valencia) al menos hasta lunes

El joven sufre obesidad mórbida y hasta hace unos meses podía vivir solo pero su cuerpo comenzó a hincharse de líquido y dejó de poder caminar. Ahora, lleva desde el martes ingresado en un hospital de Valencia por una insuficiencia respiratoria. Los médicos le quieren dar el alta porque, según explica su hermana Débora, el hospital afirma que no están "preparados" para atender a un paciente de las característica de Teófilo y que "estará mejor en casa".

El joven de 350 kilos de peso ingresado desde el pasado martes en el Hospital de Manises (Valencia) a consecuencia de una insuficiencia respiratoria que hace necesario administrarle oxígeno, no será dado de alta este viernes y continuará al menos hasta el lunes en el centro hospitalario.

La familia del joven denunciaba que el Hospital de Manises (Valencia) lo ha "abandonado" y le querían dar el alta este jueves por "falta de personal y de medios" para atender a personas de su peso, a pesar de que sufre una insuficiencia respiratoria que requiere la administración de oxígeno.

Según ha explicado a EFE la hermana del paciente, Débora Rodríguez, en el centro sanitario les han dicho que su hermano Teo seguirá en el hospital este fin de semana pero el lunes podría ser dado de alta, para lo que será necesario encontrar una camilla que aguante su peso. Débora ha afirmado que la atención a su hermano "no ha cambiado apenas" tras hacer pública su situación, y ha relatado que esta mañana le picaba la parte trasera de la pierna y tras más de una hora reclamando ayuda del personal sanitario han decidido entrar en la habitación ella, su madre y su prima.

El joven Teo Rodríguez, de 34 años, sufre problemas de obesidad desde la adolescencia y hasta hace dos meses vivía solo y podía andar, pero entonces su cuerpo comenzó a hincharse de líquido y dejó de poder caminar, según ha explicado su hermana.

Según ha explicado su hermana Débora, hace un mes los bomberos tuvieron que tirar la pared de su casa para poder sacarlo y trasladarlo de urgencia al hospital y requirieron la ayudada de agentes de la Policía Local para poder moverlo. Después ha vuelto a estar en dos ocasiones en el hospital, la última vez el pasado martes, pero este jueves le querían dar el alta porque desde el Hospital de Manises, afirma, han dicho que no están "preparados" para atender a un paciente de las característica de Teófilo y que "estará mejor en casa".

Desde el Hospital de Manises han informado en un comunicado de que la atención al paciente "en todo momento ha sido la adecuada a sus necesidades" y que ha sido realizada por "un equipo multidisciplinar, practicándole todas las pruebas y cuidados pertinentes". Según el centro hospitalario, "dado que el traslado a domicilio en este tipo de casos requiere del concurso de medidas especiales y de recursos ajenos a nuestro centro sanitario, hemos estado en contacto directo con las entidades implicadas en dicho traslado para llevarlo a cabo en las mejores condiciones y en el momento oportuno".

Publicidad