Niñas desaparecidas en Tenerife

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz: "Mientras luchas en positivo sientes la presencia de Olivia y de Anna"

Joaquín Amills comenta en Antena 3 la última carta de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, después de haber encontrado en una bolsa bajo el mar el cuerpo de la hermana mayor.

Publicidad

"Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano" escribe Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, en su última carta de agradecimiento tras haber encontrado el cuerpo de Olivia en una bolsa bajo el mar atada al ancla del barco de Tomás Gimeno. Un doble parricidio que ha conmocionado al mundo, Joaquín Amills, portavoz de la familia de las pequeñas desaparecidas en Tenerife ha compartido en Antena 3 los últimos acontecimientos de tal dramático desenlace.

"Beatriz no alberga nunca odio ni venganza, es generosidad, es dar las gracias constantemente, es que todo tenga un significado" dice Amills sobre la madre de Anna y Olivia al comentar la carta llena de amor y dolor que Beatriz Zimmermann ha publicado.

Lejos de buscar culpables o lanzar reproches la madre de la pequeña invoca a esos "dos ángeles" que para ella son Anna y Olivia "que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida" y asegura que va a luchar "en contra de estas injusticias y por el bienestar de los niños".

Amills ha explicado que solo esta positividad te permite seguir adelante tras un suceso tan terrible como el que vive Beatriz. "Si no dejas de lado toda la negatividad y te centras en que el amor de Anna y Olivia dejen una huella imborrable a través de un ¡basta ya!." Porque añade: "Mientras luchas en positivo sientes la presencia de Olivia y de Anna".

"No teníamos nada al azar"

Amills explica que desde SOS Desaparecidos habían preparado un plan completo sobre cómo actuar en cada momento de la búsqueda, siempre pensando que las niñas de Tenerife siguiesen con vida.

"He tardado noches en poder dormir, porque has creído en una esperanza, has soñado en ese momento de poder tener una intermediación. Si hubiese llamado, teníamos todo argumentado, cómo tenía que ser el tono, las preguntas, cómo encaminar todo esto. No teníamos nada al azar", dice Amills.

El portavoz reconoce que en muchas ocasiones ha tenido que contenerse ante los medios. "Para nada podíamos caer en el error de provocarlo. Vamos a ser muy prudentes porque no podemos intentar que se le ablande el corazón si vamos con el hacha levantada diciendo que es un sinvergüenza machista".