Iryo

Iryo estrena sus trenes 'low cost' en la ruta de Madrid a Barcelona

Es el tercer operador de bajo coste que conecta ambas ciudades. Se suma así a Ouigo y al AVLO de Renfe.

Publicidad

El operador privado de alta velocidad ha comenzado este viernes a prestar servicio entre Madrid y Barcelona. El primer tren de Iryo ha iniciado el trayecto a las 06:45 horas desde la estación madrileña de Atocha y ha llegado a Barcelona pocos minutos después de las 9:00 horas.

En total la ruta cuenta con 35 trenes en cada sentido junto con los 24 trenes de AVE y Avlo de Renfe y los 5 de Ouigo que también cubren esta distancia.

Iryo comenzará a prestar servicio Madrid-Valencia a partir del 16 de diciembre, mientras que el 31 de marzo del próximo año hará lo mismo con la frecuencia entre Madrid, Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. El 2 de junio de 2023 estrenará otro trayecto más, el de Madrid-Alicante.

"Los viajeros de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Cuenca, Alicante, Córdoba, Málaga, Sevilla, Albacete y Antequera son los primeros en poder elegir entre más frecuencias, mejor servicio y precios accesibles", detalla la compañía.

Servicios de Iryo

La ferroviaria cuenta con cuatro clases diferenciadas: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial. A estas se suman dos opciones de cambios ilimitados de fecha y horario: abierta y flexible. Además, la compañía ha puesto en marcha su propia marca de bares y restaurantes a bordo que ofrece varias opciones gastronómicas "saludables".

Además, señala la empresa, el "ETR 1000 fabricado por el consorcio Hitachi-Bombardier, es el tren más rápido, moderno y sostenible en Europa". El vehículo cuenta con un diseño aerodinámico de última generación y consigue llegar hasta los 360 kilómetros por hora "de forma muy eficiente".

Además cuenta con una capacidad para 419 pasajeros.

Publicidad