Publicidad

COMIENZA EL NUEVO CURSO

Irregularidades en la adjudicación de plazas en los colegios

Un padre gallego ha conseguido que la Justicia le dé la razón después de que sus hijos fueran excluidos del colegio que les correspondía hace dos años mientras otros padres habían falsificado la documentación necesaria.

Un padre gallego ha conseguido que la Justicia le dé la razón. Sus hijos fueron excluidos del colegio que les correspondía motivo por el cual denunció a otros padres que habían falsificado la documentación necesaria. El juzgado ha ordenado ahora revisar las listas de hace dos años para esclarecer todas las posibles irregularidades.

En junio del año 2008, Jacobo solicitó plaza para uno de sus hijos en uncolegio de A Coruña, cuando acudió al centro a mirar las listas depersonas aceptadas comprobó que su solicitud constaba como excluida.

Pero también vio que algo fallaba en el proceso de admisión, había numerosas irregularidades en la documentación presentada por algunas familias. Tras más de dos años de espera, los tribunales finalmente le dan la razón.

Está satisfecho con la decisión judicial pero no puede olvidar el quebradero de cabeza que supone el tener a cada uno de sus tres hijos enun colegio diferente.






....por su parte la Xunta de Galicia analiza lasentencia antes de decidir si la acata o la recurre.

Publicidad