Publicidad

SEGÚN FUENTES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Investigan como un nuevo caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Zaragoza

El marido de la víctima denunció su desaparición y horas después se encontró el cuerpo de la mujer en una vivienda en la que residía el presunto autor del crimen. El cuerpo del presunto agresor fue hallado en Teruel, al parecer tras arrojarse al vacío desde el viaducto. Por el momento no se ha precisado la relación que unía a ambos pero se sabe que la víctima defendió al presunto agresor por el asesinato de su mujer en el año 2003.

Una mujer ha fallecido asesinada en el distrito de Torrero de la ciudad de Zaragoza la noche pasada, muerte que se está investigando como un caso de violencia de género, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al parecer el presunto autor, de 49 años, se ha suicidado en Teruel. En el año 2003 mató a su mujer, según han indicado las mismas fuentes. La víctima, de 48 años, era abogada de profesión y sería, según ha podido saber Espejo Público, la que le defendió en ese juicio por la muerte de su esposa.

La víctima defendió al agresor por el asesinato de su mujer

La abogada de 48 años asesinada por heridas de arma blanca en un domicilio en Zaragoza defendió en 2003 a su presunto agresor por matar a tiros a su mujer en La Puebla de Híjar (Teruel).

Así lo han confirmado fuentes del Colegio de Abogados de Zaragoza, que no han precisado la relación que unía en la actualidad a la letrada, Rebeca Santamalia Cáncer, y a su presunto asesino, José Javier Salvador Calvo, cuyo cadáver ha sido hallado también esta madrugada en Teruel, al parecer tras arrojarse al vacío desde el viaducto.

Javier Salvador Calvo estaba en libertad condicional desde enero de 2017.

El marido de la fallecida denunció por la tarde su desaparición y el cuerpo de la mujer se ha localizado esta madrugada, entre la 01.30 horas y las 02.00, en una vivienda de la calle Pradilla de la capital aragonesa en la que residía el presunto autor del crimen.

José Javier Salvador Calvo fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de su esposa, Patricia Maurel, a la que el 22 de mayo de 2003 mató de nueve disparos efectuados con una carabina, en la Puebla de Híjar, a cuya alcaldía optaba la víctima por el PP.

La sentencia de la Audiencia de Teruel le impuso además indemnizaciones por valor de 120.000 euros a cada uno de sus tres hijos, entonces menores de edad, aunque reconoció como atenuante su confesión ante la policía.

Un jurado popular, de manera unánime, consideró que el entonces condenado actuó sin que su mujer, de 29 años, pudiera defenderse. El asesinato de Patricia Maurel se produjo unos días antes de la celebración de las elecciones municipales de 2003, a las que ella concurría como cabeza de lista por el PP a la alcaldía de la Puebla de Híjar, donde residía el matrimonio.

Publicidad