Publicidad

Polémica herencia

Investigan si un camarero manipuló a una anciana que le dejó más de 1,5 millones de euros de herencia

La mujer cambió su testamento días antes de ingresar en una residencia. La sobrina denuncia que se trata de un caso de estafa y manipulación.

Un juzgado de Valladolid está investigando la herencia que dejó una anciana a un camarero ante las sospechas de manipulación que denuncia la familia.

Julio, camarero de un bar, servía el desayuno todos los días a una anciana de Valladolid, pero la sorpresa llegó cuando descubrió que había heredado más de 1,5 millones de euros tras la muerte de la mujer. Al parecer, la señora decidió nombrarle heredero universal unos días antes de ingresar en una residencia de anciandos donde se le diagnosticó demencia.

La sobrina de la anciana, única heredera, cree que el camarero manipuló a la mujer y ha denunciado los hechos. El juzgado investiga si la mujer estaba en pleno uso de sus facultades cuando cambió el testamento.

Dos versiones opuestas

Este jueves, las dos partes han declarado en el juzgado de Valladolid, pero cuentan dos historias bien diferentes.

El camarero no quiere hablar, pero defiende su inocencia. Según Julio, tenía una relación estrecha con la clienta. "La que no tenía la sobrina, que la tenía abandonada", señala a Antena 3 Noticias.

Pero la sobrina sostiene que eso no era así. "Pasaron exactamente 12 días antes del ingreso en la residencia en donde al día siguiente sufre un brote psicótico" cuando la anciana cambió su testamento, señala su abogado, Juan Gonzalo Ospina.

La sobrina ha impugnado el testamento ante la sospecha de estafa y defiende que el camarero se aprovechó de la anciana. Su defensa considera "interesante" el hecho de que la mujer cambiase tu testamento cuando la sobrina y su cuidadora habitual estaban fuera de la ciudad.