Investigación

Investigan la muerte de un bebé en una vivienda de Santa Ponça en Mallorca

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo del recién nacido encontrado en una bolsa de plástico en su domicilio.

Guardia Civil

Publicidad

Conmoción en Santa Ponça, en Mallorca, tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en una vivienda de la localidad. Todo sucedió la noche del viernes cuando, según los investigadores, el padre del bebé avisó a los agentes que había encontrado el cuerpo del recién nacido en una bolsa de plástico en su domicilio.

Algunas fuentes apuntan a que el padre aseguró a los policías que había sido la madre quien había intentado esconder el cuerpo del pequeño en la vivienda.

Se desconoce si el bebé nació con vida

Los agentes tratan de dar luz a este suceso repleto de interrogantes e intentan averiguar si el bebé nació con vida o si ya nació muerto. Una incógnita que no se despejará hasta que se realice la autopsia al cuerpo del neonato prevista para mañana. Los agentes están a la espera de las pruebas forenses que serán las que determinen las circunstancias de la muerte del bebé.

Según apuntan algunos medios locales, la mujer presuntamente ha reconocido al padre que intentó ocultarle el fallecimiento del bebé.

Pendientes de la autopsia

Los investigadores han realizado una inspección del domicilio dónde se ha encontrado el cuerpo en una bolsa y han hallado manchas de sangre en el piso. El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal donde está previsto que hoy se le practique la autopsia. Serán estos resultados forenses los que expliquen qué pasó en esa vivienda de Santa Ponça y cuándo y cómo falleció el recién nacido.

Todas las líneas de investigación permanecen abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Detenido por intentar matar a su bebé

Hace algo más de un mes, la Policía Nacional detenía en Manacor (Mallorca) a un hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana, acusado de intento de asesinato después de que su bebé sufriera lesiones muy graves. El bebé, de solo un mes de vida, fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases en Palma, con fracturas en las costillas y las piernas, y pronóstico grave.

El incidente ocurrió cuando la madre salió a pasear al perro, dejando al bebé al cuidado del padre. Este comenzó a llorar y, según los informes, el padre intentó calmarlo dándole un biberón. Al no lograrlo, se puso nervioso y empezó a golpear al bebé repetidamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad