Un juzgado de violencia de género de Elche, Alicante, se ha encontrado con un caso de malos tratos inaudito. Investigan a un hombre de 50 años por maltratar a una joven de 19 que es su pareja. Descubren que además de pareja es el padre de la chica y que ambos tienen en común una hija, una bebé de tan sólo 15 meses.
El maltrato
Fue una vecina de la chica la que denunció el maltrato cuando descubrió a la joven llorando , con un fuerte golpe en un ojo y su bebé en brazos. El juzgado que lleva el caso está confuso porque además de la violencia de género también se han cometido otros delitos como incesto y se plantea si es el órgano competente o es un caso de violencia intrafamiliar al tratarse de un padre y una hija. De momento sigue adelante la investigación aunque ha puesto en libertad al hombre con una orden de alejamiento.
El incesto
Al parecer, la chica de 19 años pasó la mayor parte de su infancia tutelada por la Comunitat Valenciana, mientras su padre cumplía condena en una prisión.
La niña que tienen en común figura en el Registro Civil como hija de madre soltera
Al salir de la cárcel, el hombre contacta con su hija por redes sociales y la chica abandona con 16 años el piso tutelado y se va a vivir con él. Tan sólo un año más tarde, siendo menor de edad, con 17 años, la joven se queda embarazada del padre y tienen una niña en común que está registrada como hija de madre soltera. Contó que el padre del bebé podría ser un joven al que conoció una noche en una discoteca pero que no sabía nada más de él. Además, La Fiscalía han solicitado a los peritos del juzgado de Violencia un informe para conocer el estado psicológico de la chica. Sospechan que pueda padecer algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad. La joven ha ido a vivir con una tía, hermana del padre, ya que no tiene medios económicos para independizarse, según fuentes judiciales, y tampoco puede volver al piso familiar.
Los juzgados de Elche reconocen que nunca se han enfrentado a un caso como éste.