Publicidad

Violencia de género

Investigan a un hombre por malos tratos y descubren que su pareja es su hija con la que tiene un bebé en Elche

Un juzgado de violencia de género de Elche, en Alicante, investiga los supuestos malos tratos a una chica de 19 años. Descubren que su pareja es su propio padre, un hombre de 50 y que ambos tienen en común una niña de 15 meses.

En resumen

  • Los juzgados de Violencia de Género de Elche reconocen que nunca se han enfrentado a un caso similar

Un juzgado de violencia de género de Elche, Alicante, se ha encontrado con un caso de malos tratos inaudito. Investigan a un hombre de 50 años por maltratar a una joven de 19 que es su pareja. Descubren que además de pareja es el padre de la chica y que ambos tienen en común una hija, una bebé de tan sólo 15 meses.

El maltrato

Fue una vecina de la chica la que denunció el maltrato cuando descubrió a la joven llorando , con un fuerte golpe en un ojo y su bebé en brazos. El juzgado que lleva el caso está confuso porque además de la violencia de género también se han cometido otros delitos como incesto y se plantea si es el órgano competente o es un caso de violencia intrafamiliar al tratarse de un padre y una hija. De momento sigue adelante la investigación aunque ha puesto en libertad al hombre con una orden de alejamiento.

El incesto

Al parecer, la chica de 19 años pasó la mayor parte de su infancia tutelada por la Comunitat Valenciana, mientras su padre cumplía condena en una prisión.

La niña que tienen en común figura en el Registro Civil como hija de madre soltera

Al salir de la cárcel, el hombre contacta con su hija por redes sociales y la chica abandona con 16 años el piso tutelado y se va a vivir con él. Tan sólo un año más tarde, siendo menor de edad, con 17 años, la joven se queda embarazada del padre y tienen una niña en común que está registrada como hija de madre soltera. Contó que el padre del bebé podría ser un joven al que conoció una noche en una discoteca pero que no sabía nada más de él. Además, La Fiscalía han solicitado a los peritos del juzgado de Violencia un informe para conocer el estado psicológico de la chica. Sospechan que pueda padecer algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad. La joven ha ido a vivir con una tía, hermana del padre, ya que no tiene medios económicos para independizarse, según fuentes judiciales, y tampoco puede volver al piso familiar.

Los juzgados de Elche reconocen que nunca se han enfrentado a un caso como éste.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.