Cataluña

Investigan a dos monitores por las quemaduras que sufrió un niño de 8 años con autismo en un colegio de Barcelona

El colegio dice que el pequeño golpeó accidentalmente el grifo y que los monitores no percibieron la temperatura del agua por llevar guantes de látex. El menor lleva un mes ingresado y se ha sometido a varios injertos de piel.

Antena 3 Noticias

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha ordenado investigar a dos monitores después de que un menor de ocho años con Trastorno del Espectro autista (TEA) y una discapacidad del 82% sufriera graves quemaduras en su escuela de educación especial.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero, cuando el menor se encontraba en el comedor de la escuela con dos monitores.

Según la primera versión del colegio, las heridas en la mano de Marc, el joven, se habrían producido como efecto secundario de una medicación que toma. Cuando los padres llegaron al Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, en el que el pequeño estaba ingresado, les ofrecen una segunda versión.

En ese momento, explican que habría sido el menor el que habría introducido las manos debajo del grifo, algo que extrañó a los padres porque no sabe lavarse las manos por sí solo, por lo que serían los monitores quienes estaban lavando al niño.

Varias versiones sobre cómo ocurrió

Después ofrecen una tercera versión: en un forcejeo con los monitores, Marc habría abierto por error el grifo haciendo que el agua saliera a una temperatura de 60 grados. Algo que, según el colegio, no habrían percibido los monitores del colegio porque llevaban guantes de látex.

Los padres explican que tanto la doctora como la enfermera que atendieron al menor en la unidad de quemados pusieron en duda que las heridas fueran provocadas sólo por quemarse con agua caliente.

Marc ha tenido que someterse a varios injertos de piel durante el mes que lleva ingresado en el hospital, mientras los médicos intentan que vuelva a recuperar la movilidad en la mano.

Desde el colegio han querido lamentar lo ocurrido, han explicado que fue un accidente y se han reafirmado en su tercera versión: cuando los monitores fueron a ducharle, puso la mano bajo el agua caliente tras abrir el grifo ocasionándole las graves heridas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad