Agresión sexual

Investigan a un agente de la Guardia Civil de Ceuta por una presunta agresión sexual a una menor

El juez ha puesto en libertad con medidas cautelares a este agente por un presunto delito de agresión sexual a una menor en las fiestas patronales de la ciudad.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

Las fiestas patronales de Ceuta se han visto envueltas en polémica. La Justicia investiga a un agente de la Guardia Civil de Ceuta por una presunta agresión sexual a una menor. Los hechos tuvieron lugar en la pasada madrugada del sábado al domingo en el recinto de la capital, donde se estaba celebrando en ese momento las fiestas patronales.

Según el testimonio de la víctima, este hombre presuntamente le habría realizado tocamientos a la chica de tan solo 16 años. El padre de la menor se enfrentó al agente, que se encontraba fuera de servicio, en el mismo recinto ferial. El guardia civil fue detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales.

El investigado, que pasó a disposición judicial, ha negado lo sucedido y asegura no conocer de nada a la menor. En sede judicial han quedado expuestas versiones opuestas de las dos partes de lo ocurrido. De momento, el juez ha dictado libertad con medias cautelares como la retirada del pasaporte o una orden de alejamiento sobre la menor mientras dure la investigación.

Otro suceso similar en Marbella

Hace apenas unos días, dos agentes de la Policía Local de Marbella han ingresado provisionalmente en prisión después de ser detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes de origen sudamericano.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para estos dos agentes de la Policía Local del municipio. Según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están siendo investigados por cuatro delitos: agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad. Los hechos presuntamente sucedieron el pasado 12 de julio, aunque las jóvenes pusieron la denuncia el día 31 de este mismo mes.

Publicidad