DELITO DE ABANDONO

DELITO DE ABANDONO

Investigado un vecino de Cádiz por maltrato animal tras no denunciar la pérdida de su perra y dejarla meses "en abandono"

La Guardia Civil ha identificado al dueño de la perra mediante el lector de microchip y la consulta en el Registro Andaluz de Identificación Animal. La bulldog, de diez años de edad, no había recibido asistencia sanitaria desde el año 2007.

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) investiga a una persona por un presunto delito de maltrato animal, ya que no habría denunciado la desaparición de su perra --una bulldog inglés de diez años--, dejándola "en estado de abandono durante varios meses".

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la entrega por parte de un ciudadano en la oficina del Seprona de una perra que se encontraba en la playa de Getares (Algeciras) en evidente estado de abandono y debilidad.

Los guardias civiles, mediante el lector de microchip y la consulta en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), identificaron a su propietario, comprobando como en dicho registro no existía denuncia alguna por pérdida como es obligatorio por la normativa que regula la materia.

Tras contactar con el mismo, mediante el número de teléfono que figura en dicho registro, se persona en las dependencias policiales. Al comprobar la documentación del can, en concreto la cartilla sanitaria, observaron que el animal, de diez años de edad, no había recibido asistencia sanitaria desde el año 2007.

Así, se investiga a esta persona por un presunto delito de abandono de una perra de su propiedad peligrando su integridad, habiendo puesto a disposición de la autoridad judicial las diligencias instruidas.

Agencias | Madrid | 06/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.