Madrid

La investigación sobre la muerte del menor de Getafe apunta a que consumió la cocaína voluntariamente

La Policía sigue recabando información y entrevistando a familiares y allegados.

Publicidad

El pasado viernes un menor de 14 años murió tras tomar una bebida energética que contenía cocaína. El fallecido fue enterrado el domingo. La tragedia ocurrió sobre las 23:00 horas en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales de Getafe. El menor y dos amigos suyos habían quedado con otros jóvenes que conocieron por redes. Ahora la investigación de la Policía Nacional apunta a que consumió cocaína de forma voluntaria.

Las autoridades no han recabado indicios que haga presumir que alguien le suministrase la droga sin su conocimiento. Los amigos también declararon que tomó la droga de forma voluntaria en contra de lo que trascendió en un primer momento. Por el momento la Policía sigue entrevistando a familiares y conocidos de la víctima. También revisan las cámaras de seguridad de la zona en la que el menor murió.

Los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia y del informe toxicológico, que arrojará detalles acerca de qué sustancia consumió y en qué cantidades. Las pesquisas apuntan a que era cocaína la droga que disponía este grupo de jóvenes.

Los amigos del joven dicen que nunca antes se había drogado

Gracias a los testimonios, se baraja como principal hipótesis que el niño de 14 años muriese tras consumir los estupefacientes de forma voluntaria. No hay indicios que apunten a lo contrario. Sin perjuicio de que surjan pruebas que lo contradigan, de momento descartan que pueda tratarse de un homicidio.

Tras consumir la bebida energética el pasado viernes, el joven entró en parada cardiorrespiratoria. Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 le practicaron maniobras de reanimación, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La cocaína es una de las drogas más adictivas y peligrosas y añadida a una bebida energética que puede producir la aparición de arritmias cardíacas, supone un riesgo importante para la salud. Los investigadores se preguntan dónde consiguió y quién le suministró al niño la cocaína aunque, según indican sus amigos, el menor nunca antes se había drogado.

Los amigos aseguraron que "nunca se había metido cocaína ni porros, nada de nada". Así lo detallaron en declaraciones a Antena 3 Noticias. Los padres también defienden las tesis de sus amigos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad