Publicidad

El interventor de Renfe que trabajaba en el tren de Santiago el día del accidente, Antonio Martín, ha reconocido, en exclusiva para Antena 3 television, que realizó dos llamadas al maquinista durante el trayecto. La primera la hizo unos minutos antes de las ocho como parte del protocolo. La segunda, no obstante, poco antes del accidente, pero no recuerda la hora exacta.

"Lo peor es el trauma psicológico"

Ha señalado que no dijo nada acerca de esa llamada sencillamente porque no lo recordaba. Sin embargo, ha asegurado que colgó antes de que el convoy se saliese de la vía porque cuando salió del vagón "lo tenía dentro del bolsillo". El motivo de la llamada, según Antonio Martín, fue "una llamada para un servicio del tren".

Matín, que se ha acordado este miércoles de las llamadas tras su aparición en los medios de comunicación, sostiene que la última no fue el motivo de la distacción del maquinista. "No tiene por qué despistarse por la llamada porque para conducir un tren no tiene que ir con las manos en el volante", ha señalado.

Aunque no ha conseguido contactar con el maquinista, Francisco José Garzón, sabe que está muy afectado por la tragedia: "Los compañeros dicen que tiene una costilla fracturada y contusiones". Ha comentado que eso se cura, pero lo peor dice es el trauma psicológico.

Publicidad