Publicidad

POR NO PODER SEGUIR JUGANDO A UN JUEGO

Internan en un centro de Granada a un menor que agredió a su madre con una cuchilla por quedarse sin Internet

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, cuando se produjo una avería en Internet. El menor pidió a la madre que le ayudase a restablecer la conexión, pero ésta no pudo y le clavó una cuchilla en la mano.

Un juzgado de menores de Granada ha decretado el ingreso cautelar de un adolescente de 14 años por agredir con una cuchilla a su madre tras quedarse sin conexión a Internet y no poder seguir jugando a juegos en red, según han informado fuentes judiciales.

El menor declaró el jueves ante el juez, que decretó como medida cautelar su internamiento en un centro desde seis meses hasta otros tres más prorrogables. Durante este periodo se examinará al chico por si pudiera tener, entre otros, algún problema vinculado a la adicción con las nuevas tecnologías y ofrecerle así un tratamiento adecuado, ya que "cada vez es más frecuente" entre los adolescentes, según mantienen las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, cuando se produjo una avería en Internet. El menor pidió a la madre que le ayudase a restablecer la conexión, pero ésta no pudo y al decirle que se tenía que ir el joven, que "dedica muchas horas a los juegos en red", "perdió el control" y le clavó una cuchilla en la mano.

Poco después, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y declaró acompañado de su madre. En ese momento se "vino abajo y se mostró arrepentido porque se dio cuenta de lo que había hecho", pero tanto el juez como el Ministerio Público consideraron que lo mejor para el agresor y la víctima era el internamiento "terapéutico" para examinarle y ofrecerle los cuidados especializados que necesite, tal y como avanza este viernes el diario 'Ideal'.

Los casos de adicciones a las nuevas tecnologías y sus consecuencias han "dejado de ser raro" en los juzgados de menores de Granada, desde donde se hace un llamamiento a los padres para que "no tapen" este tipo de comportamientos de sus hijos, "les controlen" y "pidan ayuda" si es necesario.

Ya hace un par de años otro menor pegó una paliza a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de que llevara tres meses prácticamente sin dormir enganchado a un juego en red, según han señalado las mismas fuentes.

Publicidad