Publicidad

HAY QUINCE DETENIDOS

Interceptada una embarcación cerca de la isla de Alborán con 600 kilos de hachís

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se ha interceptado una embarcación en las proximidades de la isla de Alborán con más de 600 kilos de hachís en su interior. Hay quince detenidos.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en Cataluña, Andalucía y Melilla y dedicada principalmente a la introducción de cocaína y hachís vía marítima.

Los agentes han interceptado una embarcación próxima a la isla de Alborán con más de 600 kilos de hachís en su interior. En total, a lo largo de la investigación, se ha detenido a 15 miembros de la red y se han intervenido casi ocho kilos de cocaína y 632 kilos de hachís, además de sustancias para el corte de droga, armas de fuego, vehículos y la mencionada embarcación.

Los arrestados transportaban el estupefaciente hasta los puertos de Málaga, Cádiz y Almería para distribuirlo por distintos puntos de la geografía española y en otros países europeos.

Los tripulantes del barco iban provistos de un sistema de localización GPS para que los responsables de la red tuviesen en todo momento controlada la mercancía.

Publicidad