Abucheos Murcia

Insultos y abucheos a Isabel Franco en la entrega de los Premios de la Tolerancia en Murcia

Los vecinos del barrio de Santa Eulalia, en Murcia, han recibido con abucheos e insultos a la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, cuando recogía un premio en la gala de los Premios Fomento de la Tolerancia 2022.

Publicidad

La Asociación de Comerciantes y Vecinos de Santa Eulalia, un barrio caracterizado por la diversidad y el apoyo a la comunidad LGTBI ha sido la encargada de presentar los Premios Fomento de la Tolerancia 2022. La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco fue galardonada con un premio cuando en el momento de subir a recogerlo comenzaron una serie de abucheos e insultos contra ella por parte del público.

Uno de los galardonados fue Jesús Costa, presidente del Colectivo No te Prives, quien está pensando devolver el premio porque "la consejera LGTBI no trabaja por nuestros derechos y no estoy dispuesto a que igualen nuestra labor con la de Isabel Franco".

Los motivos de esta mala acogida son varios, entre los que se encuentran sus pactos con Vox en la Asamblea, el funcionamiento del Observatorio LGTBI y las charlas sobre diversidad afectivo-sexual, género y familia en los institutos. "Lo primero se debe convocar como mínimo dos veces al año y la vicepresidenta solo lo convoca en junio, coincidiendo con la Semana del Orgullo para salir en la foto", ha criticado Costa que se posiciona del lado de la protesta: "Las políticas de esta consejera no se merecen un premio a la tolerancia".

Por otro lado, la diputada autonómica del PSOE Lara Hernández ha comentado que "si eres la consejera LGTBI y te reciben así, muy bien no lo estás haciendo".

Isabel Franco responde a los abucheos

Isabel Franco, que se bajó del escenario sin pronunciar el discurso, ha querido responder a los abucheos a través de un comunicado compartido en redes sociales, en el que asegura que los abucheos e insultos recibidos en el centro de Murcia son el "mayor ejercicio de intolerancia".

"A los que pensando que con silbidos e insultos se cambian las cosas, les animo a hacer un ejercicio de tolerancia y a establecer puentes de trabajo para que entre toda la población celebremos con orgullo y armonía una próxima fiesta de la diversidad en vez de empañarla", añade Franco.

Publicidad